martes, 3 de abril de 2012

Lollapalooza Chile 2012: Domingo 1

El primer día fue todo un éxito pero también contenía toda la impresión del momento de estar en uno de los festivales más importantes del mundo. Ya con todo el entusiasmo y unas energéticas demás (Burn, son tan ricas esas hueas) teníamos nuestro panorama armado para el segundo e imperdible día del Lollapalooza. Ya parándonos en la entrada notamos gran cantidad de público, aún mas que el sábado. Pero bueno, una parrilla equilibrada con grandes pesos, ésto se veía bueno.

Comenzando el día con un Alex Anwandter y su increíble show, esto mejoraba por segundo. Por problemas horarios y otros, no pude verlo, pero quiénes me lo relataron, contaban con estusiasmo, que fue un show totalmente increíble. En fin, yo estaba pendiente ahora de Camila Moreno.
 Esa chilena rica dió un concierto que, sin un público de grandes masas como Arctic Monkeys, fue ejemplar para un artista chileno. Incluso se dio la oportunidad de interactuar con el público tirando bombas de agua tratando de ayudar con el gran calor a esa hora del día. Pero correr de su escenario antes de que terminara era el trabajo ahora. Porque a unos metros, Foster The People iba a dar inicio a un gran show en vivo. Un sonido no tan bueno, pero un show enérgico, con sorpresas como el hecho de que Mark Foster se lanzara del escenario y corriera como hueón de un lado a otro. Bueno, al público le encantó.

Al terminar éste, la idea de ir a Friendly Fires estaba presente, solo que nuestros pies adoloridos, el calor y todo, no nos permitiría hacer más que comer algo y sentarnos en el pasto. De todas formas, pudimos escuchar Skeleton Boy y Paris.

Y fue bueno descanzar un rato, porque otra hora y media de pie y con el sol en la cara venía. Estoy hablando de Band Of Horses. No se cuánto tiempo estuve ahí, cerca de escenario, que mi cara quedó mitad quemada mitad roja, y bueno, coreando emotivas canciones junto al público, tales como Is There A Ghost, No One's Gonna Love y The Funeral. Especialmente ésa última.



Finalizado ése, entramos nuevamente en un dilema. Ahora TV On The Radio y The Crystal Method, entraban en sus respectivos shows, y ambos parecían tener más público que nunca. Pero el encierro en el movistar tendría un lugar después, nos quedamos escuchando y viendo el show de  Tv On The Radio desde otra distancia, un poquito más lejos, pero aún asi, participando en los coros de las mejores canciones, como siempre ha sido.

Probablemente era el mejor día para los shows de encierro y distorción dentro del Perry´s Stage (Movistar Arena). Ya que al finalizar The Crystal Method...

El lugar se llenó de pelolaises y ramas, otros fanáticos musicales también, esperando para ver y escuchar a Tinie Tempah. Pero en fin, nunca ha sido una preferencia para mí, mejores sonidos se escuchaban en otros lugares y yo estaba presente. Fernando Milagros por un lado, y en el otro, todo el increíble Rock de Joan Jett & The Blackhearts. Uno de mis conciertos favoritos sin duda, el ánimo y las bromas entre cada canción de parte de Joan Jett, era algo tan RICO, que ver el show de cerca habría sido increíble.
Pero estaba contra el tiempo. En un rato más, el gran debate de la noche. MGMT, Skrillex y Foo Fighters. Cada uno a diferentes horarios pero que todos se cruzaban, fue un momento muy desagradable en la desición, y por algo de cercanía, terminé entrando tempranamente al show de Skrillex. Dejando en otras manos lo bueno de MGMT. Y al saber que sus primeras canciones fueron unas de las mas conocidas, sentí que me había perdido algo realmente. Además, el comienzo de Skrillex, entre peleas dentro del público, la distorción dentro del lugar, drogas y alcohol corriendo por nuestra sangre...Bueno, fue incómodo al principio. Solo hasta que las mejores canciones pudieron destacarse entre un amplio remix de Sonny Moore, y ése pesado movimiento de luces, ahí fue cuando se empezaba a disfrutar. Finalmente la aparición de una bandera Mapuche en manos de Skrillex revolucionó totalmente al público sudoroso que se desnudaba lentamente. ASÍ NO MA' WN.

Y ahora sí, el momento del que menos me enorgullezco de toda la noche. Copete copete copete, y marihuana y cosas que sigo desconociendo, me dejaron casi estancada en el movistar, sin saber que en otro escenario Dave Grohl y compañía daban uno de los mejores conciertos y únicos en Chile por mucho tiempo, Foo Fighters ctm. Above & Beyond comenzaba en el lugar en que yo estaba y sí, fue total y definitvamente increíble.
Bailar hasta que te salgan ampollas en los pies, hasta sudar todo el copete...bueno, y hasta que la música se terminara. Recien ahí me acordé de la existencia de los Foo, y correr hacia allá, llegando justo en la útlima canción tocada con Joan Jett, fue una decepción enorme. ENORME. Igual vi el show posteriormente en vivo, nostalgicamente sufriendo por no haberlo visto. Si es que lo presenciaste, bacán, porque estuvo LA RAJA. El mejor plato del Lollapalooza, popularmente claro.

Sin duda una experiencia que me tiene marcando ocupado, los recuerdos, etc. Algo que espero vivir nuevamente el próximo año, disfrutando segundo a segundo cada concierto y sin mamonear por el calor o cansancio, simplemente con una botella de agua, y adelante en cada escenario, sin parar. Increíble.
-Unicornio-

No hay comentarios:

Publicar un comentario