lunes, 2 de abril de 2012

Lollapaloza 2012 Chile. Sábado 31

Una perdida real si es que no fuiste a éste Lollapalooza. Sin duda, algo increíble. La versión mejorada del Lollapalooza anterior, aunque los artistas fueron increíbles, en ésta versión hubieron mejoras bastante notorias, como en la calidad de sonido, los servicios al público, orden general, etc. Fue algo agradable para cada visitante. Y aunque no soy moralmente correcta al decir que, el control de "Pacos" por suerte fue una mierda, todos pudimos entrar con cosas no permitidas al lugar, y bueno, así fue el mejor fin de semana en mucho tiempo.

Sábado 31 de Marzo:
 Comenzando con el hecho de que le di la mano posteriormente y lo saludé, quiero hablar de Pedro Piedra. Lamentablemente no fue un show que pude ver. Pero recibió buenas críticas. 
 Al mismo tiempo, en otro escenario, Adanowsky repartía talento entre los oídos del eufórico público.

Llegué al Lolla bastante tarde. De hecho, justocuando Hoppo! estaba en su mejor momento. La marihuana en el aire en el escenario de Gogol Bordello, estube un par de minutos ahí, tratando de que esa sensación Woodstock se me transmitiera de inmediato, pero otro lugar me esperaba. Un grupo de amigos me estaba esperando en el Perry's Stage (movistar arena), mientras bailaban con toda la onda de Ritmo Machine. Entrar a ese lugar oscuro, con luces de muchos colores cagándote los ojos, fue uno de los mejores momentos del día.

Salir de eso y encontrarse con un público aún euforico y drogado, fue lindo, pero otro concierto me esperaba en la lista y el calor terminaba con mi ánimo. Los Tetas, a lo lejos, comenzaba a sonar. Una pantalla con tetas en el fondo, y un público repartido en el pasto, era agradable.
Y a unos pasos, en otro escenario casi vacío, estaba La Mala Senda. Entramos, y escuchamos algo como un sólo de guitarra bastante metalero y muchas combinaciones de luces que no eran apropiadas para ésa parte del día. El calor era una desventaja al momento de caminar, y Thievery Corporation empezaba a sonar. Uno de los mejores conciertos del día.
Luego de un descanzo, escuchando grandes himnos de Los Jaivas desde el pasto, tomándonos una bebida que probablemente era lo más barato en todo el festival. Eso de los tickets, fue un problema serio al bolsillo, pero bueno, para algo había agua de sobra.Y llegaba el momento más dificil del día, para mí lo era. Cage The Elephant, Crosses y Bass Nectar, estarían practicamente al mismo tiempo.
Estando en medio de una masa enorme de gente weona por Cage, me aburrí. Además, el sonido no era tan bueno en vivo. Ya que pena.
Ver a Crosses fue imposible. Esucharlos no tanto, pero una masa de gente se estaba creando. Y era obvio. Arctic Monkeys estaba en la lista, su turno iba a comenzar. Nos metimos entre un grupo gigante de gente, quedando aplastados por un rato, por suerte, estaba aplastada por minas ricas. Si. Empezar con excelentes canciones fue lo que me ayudó a amar el show, y después de que tocaran Crying Lightning y The View From The Afternoon, ya estaba todo listo para mí.

Al notar el colapso total de espacio disponible para moverse entre escenarios, miramos el mapa/horario y corrimos practicamente, al Perry's Stage. Calvin Harris estaba dándo lo mejor en un increíble concierto quee se llenó en un par de segundos y las entradas disponibles eran las más altas. Y bueno, ahi estábamos, bailando y coreando, viviendo el primer día, de lo que fue un gran Lollapalooza parte 1.

-Unicornio-
Parte 2 en un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario