La película, basada en un libro de Jon Krakauer, trata la historia de un joven, quién en 1990, luego de terminar sus estudios universitarios en Atlanta, decide alejarse de la consumista sociedad y entorno en los que vivía. Por eso, Christopher McCandless, arregla cuidadosamente todo para huir de su casa sin que su familia sepa, basándose en no querer problemas con ellos, ya que, una serie de problemas familiares vinculados con el lazo hacia a sus padres, quiénes permanecían en un constante terror y odio, atormentaban constantemente su vida y pensamientos. Luego de irse, dejando atrás todo lo que no necesitaba (dinero, tarjetas de crédito, cheques, cheques, y más cheques), junto a un par de libros y su ropa, decide convertirse en un "trotamundos". Moviendose lentamente por el país durante dos años, disfrutando cada lugar que visitaba y la gente con la que se encontraba...
....Christopher decide entrar aún más en contacto con la naturaleza, y viajar a Alaska. En el camino, se encuentra con una cantidad de increíbles personajes, con los que se vincula emocionalmente, pero su desición ya está tomada y debe seguir hasta Alaska. Tomando cada conocimiento, apoyado por lectura naturalizta y existencialista, llega hasta Alaska en pleno invierno y se adueña de un bus que había sido abandonado a la mitad de todo lo que es la "naturaleza".
Ahí comienza su nueva vida con un nuevo nombre "Alexander Supertramp", la que iba bien hasta que llegó la primavera. Bajo problemas naturales que Christopher no tenía en mente (como el descongelamiento del hielo), se ve encerrado en medio de la nada, sin comida ni nadie que lo ayudara.
Ahí es cuando comprende, que su busqueda de la felicidad, únicamente con apoyo de la tierra, había sido inutil. Por que no era feliz, no tenía ni familia ni amigos, ni comida ni agua. Y después de intoxicarse, muere.
Buscado por sus padres, familia, amigos, y todos los conocidos que tenía. Ahí quedó, bajo sus últimas notas el registro de su muerte, en el que también, él, con orgullo admitía, que era Christopher Mc Candless, amado hijo y hermano, que extrañanaba a su familia y nunca volvió.
Como otros datos, Eddie Vedder, el mismo de Pearl Jam y Kaki King, esa rica ql, son quienes participan musicalmente en toda la película. Y para esos/esas que encuentran rica a la Kristen Stewart, bueno, ella sale ahí. Y también, Sean Penn, es el gran director.
Una película ganadora de gran cantidad de premios, desde los menos importantes hasta esos que todos conocen y son con estatuas de oro y la huea. Pero lo merece. Es una producción, que simplemente te llevará hasta las lágrimas y a una larga reflexión sobre tu posición de la vida y la hueaaa... Pero véanla. 100% recomendada como cine familiars o no familiars. La huea es que la véan.
-Unicornio-
-El cinéfilo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario