Hoy en día, está bastante de moda el cine Indie. Pero lo independiente queda resumido en lo estético, no en el presupuesto. Pues la propuesta diferente de personajes, vestuario y música obviamente de las películas quedaron dentro de una categoría, "El cine independiente".
Tenemos muchos motivos por los cuales ver una película, en el caso del cine independiente, creo que el soundtrack de alguna producción es bastante importante. Como en el caso de 500 Days Of Summer:
*The Smiths
*Regina Spektor
*The Temper Trap
*Simon & Garfunkel
*Feist
Etc...
Tenemos bastantes ejemplos para nombrar, pero actualmente, una de las películas que más ha llamado mi atención, es esta: "Submarine". Una historia narrada en primera persona por un adolescente, Oliver, de quince años que le da el genial filtro de la mirada desde un adolescente al mundo exterior. Trata sobre el momento crítico que vive en su vida, enamorar a Jordana, lograr que sus padres no se separen, perder la virginidad, etc. Con un escenario sencillo pero un excelente guión, la película es más que fascinante en ése sentido. El relato de la caótica adolescencia vivida a mano de su amor, es una película liviana, sin actores muy destacados, un acento británico excesivo, y un increíble sentido estético en todo momento que enmarca la película en todo lo que VINTAGE. Un retrato cómico de lo que puede ser una dura etapa de la vida, vivida entre el amor desenfrenado hasta la depresión.
Y a lo que quería llegar, el soundtrack. Una de las cosas que llamó bastante la atención de la crítica, era que muchas canciones tenían como cantante al mismo Alex Turner, el líder de los Arctic Monkeys. Quien marca su sello pero en un sentido más acústico aportando una mezcla atractiva de temas en esta atractiva película.
-Unicornio-
maldit@, indie y sensual cinéfil@.
Mi sexualidad queda en "duda"
para ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario