*Es dificil de explicar pero no podría comenzar sin unos grandes. Unos maestros simplemente, los que pueden lograr música perfectamente, con las notas correctas, letras correctas, y sonidos correctos. Creando así, una obra maestra tal como fue el High Violet. Sí, me refiero a The National. Ése fantástico grupo que nunca me cansaré de nombrar. Otra de sus grandes obras es el Sad Songs For Dirty Lovers. Un gran disco que para muchos es el que contiene las canciones más tristes de éste grupo. Y puede ser verdad. Para mí es simplemente otra obra maestra de The National. Pero a eso voy, Sad Songs, canciones tristes y cortavenas en una noche extraña.
Cardinal Song es mucho de lo que hablo...
Pero jamás podría omitir un clásico del High Violet, el último disco que enamoró mis gustos musicales. Terrible Love. El nombre explica bastante de lo que trata.
*Pasando con otro grupo, quiero entrar en un tema que para muchos llega a discusión. El tema Radiohead. Se dice que son muy depresivos, que sin la voz de Thom Yorke si igualarían a Pink Floyd instrumentalmente hablando, que es una banda para emos, que son el mainstream en persona..blah blah blah. Yo también solía hablar así de ellos, pero escuchando un día un par de discos, para convencerme de mis palabras, terminé pensando todo lo contrario. Letras casi poéticas, la voz y actitud única de Thom Yorke, las guitarras y bajos de gran calidad, en fín. Radiohead es algo que vale la pena escuchar, desde sus discos más extraños hasta los más mainstream. Y es por que son buenos, y unos maestros, nuevamente. Y en el tema de Sad Songs, me quedo con tres temásos simplemente.
There There
*Hace un tiempo vi un corto sobre la historia de éstos tipos, los problemas internos que vivían y cómo llegaban a crear sonidos nuevos que trascendían entre un amplio grupo de gente, música que se queda en tu mente, repitiéndose una y otra vez hasta que la escuchas en Youtube (o algo así) y pierdes el encanto y la magia que tenía. Pero aún así, sigues amándo la canción. Use Somebody y Sex On Fire son quizás las más conocidas. Ahora te suena, estoy hablando de Kings Of Leon. Ése Indie-Folk que llega a las venas.
No podría dejar de lado las voces femeninas acá. En muchos casos, dentro del tema de las sad songs, ellas son mejores exponentes, en otros no. Pero en las mejores ocaciones, encontramos una canción que simplemente sonó sin querer en tu reproductor, y de la que te enamoraste de inmediato. Pero a diferencia de lo que me sucedió con Kings Of Leon como decía recién, en este caso no me enamoré de la canción ni nada. Nada más que de el grupo. Suena a través de mis audifonos y no siento que la canción sea lo que me hace escucharlos, es solo el recuerdo en mi mente de cómo tocaban sus intrumentos, como compartían escenario, como cantaban generando una impresión excelente. Hablo de The Kills. Ése dúo de "algo" como Garage-Rock, que me encanta y para siempre lo hará. Y en su versión acústica del disco Blood Pressures, llegaron a obtener éso de lo que les hablo ésta noche. Una Sad Song.
Que yo sepa no son de gustos masivos, sus letras son practicamente exponentes de depresivas historias y en pocos casos, incomprendidos extractos poéticos del mismo escritor. Solo combinaciones de palabras que para nosotros tienen mucho sentido pero lo tienen luego cuando escuchas la canción, sientes esa pequeña HUEA que te dice que amas la canción. Solo así. Poniéndola o no en algun momento de tu vida, quizás pasado o presente, da lo mismo. Solo te gusta lo que sientes y por eso lo escuchas. Eso son los Editors. Un grupo del que más agradezco que me haya mostrado una amiga. Un grupo que vale tanto la pena escuchar como cualquier mainstream sin mayor valor emocional y mucho valor comercial. Como gran consejo, digo que cada canción debe ser escuchada hasta el final, al menos de los Editors.
Creo que esto se está haciendo muy largo, y podría continuar toda la noche, pero ésta no. Solo voy a cerrar esta larga entrada con dos grandes canciones que escuché gracias a una serie, en que la tipa principal cantaba esto y emocionaba a todos. Bueno, ella de todas formas emocionaba (era muy rica). Y ése pequelo cover me llevó hasta este grupo. Band Of Horses. Un nombre sin mucho sentido que nombra a una unión de músicos inspirados, quiénes logran combinar cada uno de sus instrumentos sumandos a la increíble voz de Ben Bridwell, haciendo nacer unas de las canciones que más llegan. En un justo momento de la vida, y en el momento indicado, éstas son las correctas. Tipos de Seattles que ahora pertenecen a..Mi mp4.
Adios Adios. Y como no tengo muchas palabras ahora porque sería una entrada increíblemente larga, los dejo con dos canciones que últimamente pertencen a mi Playlist diario y que tienen un gran significado mucho más hayá de lo emocional. Espero que para tí lleguen a tenerlo también, porque artistas capaces de crear cosas así, son esos que merecen una reproducción semanal en tu música, playlist, que se yo.
Y sin mucho más que decir, me despido. Una vez más entregando música de calidad hacia ustedes. -Unicornio-
Me cansé de tener un sexo infinido en ésto del blog, soy mujer y que tanta huea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario